Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Instrucciones para la Descarga y Manipulación del Armario
La estructura monobloque de hormigón reforzado con fibra de vidrio de los armarios de GET ofrece una gran resistencia. Sin embargo, el momento más delicado es durante la descarga. Para asegurar la integridad del armario, ofrecemos un servicio de entrega en obra con camión grúa. Con este servicio, nos hacemos responsables de todo lo que le pueda ocurrir al armario desde nuestra fábrica hasta que esté ubicado en el punto de la acometida, listo para ser conectado con la red eléctrica.
Si el armario necesita ser manipulado por el cliente, es importante seguir las siguientes instrucciones:
Manipulaciones previas a la descarga
Es usual que antes de la descarga, el operario quiera realizar perforaciones en la base del armario para pasar cableado. Realizar perforaciones en la base debilitaría la estructura del armario. Cualquier perforación en el armario debe realizarse una vez esté ubicado en la zanja.
Descarga del Armario
• El armario se transporta plano sobre un palet. Para su descarga, es necesario utilizar una carretilla elevadora con horquillas suficientemente largas. La longitud de las horquillas debe ser al menos el 60% de la longitud del armario a descargar.
• Asegúrese de que la carretilla elevadora sea capaz de soportar el peso del armario. Las medidas y pesos de cada armario se pueden encontrar en la ficha correspondiente del producto en nuestra web.
Ubicación en la Zanja
• GET proporciona dos cáncamos con cada armario. Estos cáncamos deben ser roscados en los orificios situados en las esquinas superiores delanteras del armario, lo que permitirá su elevación.
• Utilice eslingas de carga desde un punto suficientemente elevado para levantar y desplazar el armario hasta su ubicación final.
• Asegúrese que el hueco en la zanja, es mayor que el perímetro del armario. Forzar la entrada del armario en un hueco ajustado, puede romper la paredes de la base.
Aspectos Importantes para Elevar el Armario
• Ajuste de los Cáncamos: Quite una vuelta de rosca al cáncamo antes de elevar el armario. Si el cáncamo está apretado a tope, elevarlo podría hacer que se rompa.
• Ángulo de las Eslingas: Asegúrese de que las eslingas mantengan una apertura máxima de 30º desde el punto de elevación. Esto garantizará que el vector vertical de la fuerza aplicada sea lo suficientemente grande para evitar que el vector horizontal dañe el armario.
• Distancias Adecuadas: Adjunto encontrará las distancias adecuadas para las eslingas desde el punto de elevación hasta el armario.
Siguiendo estas instrucciones, podrá asegurar la seguridad y la integridad del armario durante su manipulación y descarga.